La secretaría de Servicios Públicos de la Ciudad de Resistencia desarrolló una intervención integral para sanear diversos barrios de la zona Oeste de la Ciudad, en esta oportunidad Los Pinos, Italia y Aramburu.

Para esta labor estuvieron abocados 25 trabajadores para el corte de malezas y recolección de los restos, provistos de 15 desmalezadoras y la utilización de un camión para el retiro de los mismos. Previo a estas acciones se realizó una fumigación para prevenir la proliferación del mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya.

El subsecretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Luis Alonso, comentó que estos barrios pertenecen a la Chacra 127, ubicada entre las avenidas Islas Malvinas, al oeste de la ruta 11, lindante al Aeropuerto Internacional de Resistencia.

Explicó que es fundamental realizar estas labores en esta época del año porque la maleza crece mucho. Recordó que el saneamiento integral es un eje trasversal de la gestión del intendente Gustavo Martínez y que se enmarca en el Plan Eco Ciudad.

“Es fundamental mantener en condiciones los espacios verdes de los barrios para que los vecinos tengan un espacio sano y limpio para poder caminar, y usar como zona de esparcimiento”, marcó.

Por su parte, el asistente Ejecutivo en Saneamiento de la Ciudad, César Ayala, explicó que se desarrolla esta labor tras una fumigación concretada en la zona para concretar un saneamiento completo de estos barrios.

“Tenemos además un equipo de levantamiento de ramas, con un camión que concreta el retiro de restos verdes de la zona”, sumó y remarcó que son acciones que se replican en distintos sectores de la ciudad en simultáneo en la búsqueda de generar un ambiente sano para los vecinos y vecinas de Resistencia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry