Este 17 de julio se celebra el Día Mundial de los Emoticono, una fecha que coincide con la imagen que se muestra en el símbolo de la aplicación del calendario de Apple.

Los emojis también tienen su día mundial. Como cada 17 de julio este martes Internet rinde homenaje a estos pequeños dibujos que forman ya parte de la comunicación diaria de muchos y lo hace en un contexto especial, pues este 2018 se cumplen 10 años desde que Apple lanzara el primer set de emojis, lo que provocó su popularizacion en occidente.

De hecho, estos pequeños dibujos tienen una trayectoria mucho más larga. Los primeros se crearon en Japón y llegaron de la mano del diseñador gráfico Shigetaka Kurita, quien en 1999 elaboró 176 dibujos de 12x12 píxeles que se incluyeron en la plataforma para internet móvil i-mode de la operadora móvil NTT, compañía que había comprobado el éxito de la simbología incluyendo unos años antes el signo del corazón entre los caracteres disponibles en sus teléfonos Pocket Bell.

Su lanzamiento fue un éxito en Japón, pero la fama de los emoji, término que responde a la unión de las palabras japonesas dibujo + imagen, no alcanzó al resto del planeta hasta casi dos décadas más tarde, en 2008, cuando el gigante tecnológico estadounidense Apple lanzó su primer set de estos dibujos convirtiéndose en el primer fabricante internacional en incluir iconos compartibles en su propio software.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry