

La legisladora nacional de Cambiemos ingresó al sanatorio Güemes con problemas respiratorios derivados de una neumonía que determinaron su internación, según confirmaron desde el propio centro asistencial, aunque no precisaron la gravedad de la dolencia ni el tiempo que deberá permanecer en el lugar. Ayala también presenta un cuadro de gastritis de carácter crónico que se agravó en las últimas horas.
La exintendenta de Resistencia debía ser indagada nuevamente mañana en el marco de la causa en la que se la investiga por el presunto delito de lavado de dinero –conocida como “Lavado II”- y por la cual pesa en su contra un pedido de desafuero sobre el que debe expedirse la Cámara de Diputados.
Así lo había dispuesto a jueza federal a cargo del expediente, Zunilda Niremperger, quien citó a la legisladora oficialista a una ampliación de indagatoria, aunque ahora se desconoce si podrá cumplir con esa obligación.
En tanto, se aguarda para esta semana una definición por parte de la Cámara Federal en relación a la recusación planteada por la diputada contra la jueza federal de Resistencia, luego de que ésta le rechazara un pedido de eximición de prisión.
Vale recordar que el pedido de desafuero contra Aída Ayala presentado por Niremperger ya comenzó a ser debatido en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, pero aún no se firmó el dictamen para que el tema pase a votación en el recinto.