La joven continúa detenida desde la muerte de Fernando.
La joven continúa detenida desde la muerte de Fernando.

El flamante abogado de la acusada del crimen de Fernando Pastorizzo se despegó del accionar del manager de medios o asesor de prensa. Sostiene que no está de acuerdo con que los pormenores del caso se discutan en los medios.

En febrero, el abogado Víctor Rebossio renunció a la defensa de Nahir Galarza, la joven de 19 años imputada por el asesinado de Fernando Pastorizzo a fines del año pasado, y asumió en su lugar José Ostolaza. Desde ese día, la estrategia de la defensa cambió de manera radical, sobre todo luego de que decidieran no trabajar en conjunto con el manager mediático o asesor de prensa Jorge Zonzini, al cual la familia contrató para que defienda a la acusada.

“Con el señor Zonzini no tengo ningún tipo de relación y no me representa a mí o a la familia Galarza”, sostuvo Ostolaza a El Día de Gualeguaychú. “Las manifestaciones que pueda llevar a cabo, desde el punto de vista procesal y jurídico, no arriman ni le quitan nada al proceso”

“No necesitamos que alguien salga a defenderla por los medios. La conducta que realmente asuma el señor Zonzini de manera unilateral no me representa ni a mí ni a mi equipo. Cuando asumí la causa le solicité a la familia Galarza que debíamos polemizar en el expediente, nunca en los medios de comunicación”, aclaró.

Además, sostuvo que el accionar de Zonzini sólo sirvió para generar polémica: “Sale a decir una serie de cosas que causan polémica, malestar. Pero independientemente de que nosotros estamos defendiendo a una familia, a una chica de 19 años, también tenemos que respetar que del otro lado está el dolor de una familia que en este caso perdió un chico joven. Estamos discutiéndolo en un proceso penal, y ese es el lugar donde hay que discutirlo, no en los medios”, manifestó el abogado, quién sin embargo reconoció que le parece que “el señor Zonzini hace bien su trabajo”.

“Nunca van a escuchar de ninguna de las personas que integran este equipo de trabajo algún tipo de comentario en los medios que juzgue la conducta de la familia Pastorizzo o la conducta de la víctima”, prometió y agregó: “Lo que tenemos que juzgar es en el expediente, no en los medios de comunicación. Lo único que hace este comportamiento es poner mal a la población, a la gente”.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR