Guillermo Gabriel Solís (22), conocido con el seudónimo “Javito” Flores, acusado de asesinar el 29 de enero a Mauro Esmay, en la vereda del boliche de Hernandarias y Moreno de la ciudad de Resistencia, se vio involucrado en otro incidente. Esta vez en la Comisaría Cuarta, donde se encuentra detenido desde el 3 de febrero, cuando fue capturado en una vivienda de Barranqueras.
El joven señalado como el autor del disparo que terminó con la vida de Esmay esperaba el viernes por la tarde la visita de una joven, y habría querido ingresar con algunos insumos que llevó para el preso, y dentro de los que se halló bochitas de marihuana.
De acuerdo con fuentes de la investigación, el caso recayó en la Fiscalía Antidrogas Nº2 a cargo de Sergio Cáceres Olivera, quien ordenó la detención de R.E.B (23). La joven deberá comparecer hoy ante la fiscalía, por haber querido pasar estupefacientes en un paquete de yerba al presunto homicida, que está con prisión preventiva, dictada por la fiscal de investigaciones Nº10, Liliana Beatriz Irala.
Los agentes de la seccional Cuarta, cuando comenzaron a requisar la mercadería, constataron que un paquete de yerba marca Romance se encontraba abierto, y había en su interior un envoltorio de polietileno negro tipo bochita anudado en uno de sus extremos, conteniendo marihuana, según determinó el test efectuado por el departamento de Drogas Peligrosas. El pesaje alcanzó 17 gramos, por lo que el fiscal dispuso que la joven sea detenida.