Durante el mes de diciembre junto a técnicos de Nación se está realizando capacitaciones de actualización al personal de Salud y otras áreas; también siguen las tareas permanentes de control en terreno.

El Ministerio de Salud Pública en el marco de la prórroga de la Declaración de Emergencia ante la alerta epidemiológica sanitaria y ambiental de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya –Decreto Nº 2939-, lleva adelante una agenda intensiva de actividades de capacitación al personal sanitario y otros sectores de la Provincia. La iniciativa cuenta con la coordinación y participación de los equipos de la Dirección provincial y nacional de Epidemiología y la Coordinación Nacional de Vectores.

En la oportunidad, durante el mes de diciembre se está realizando el Taller (teórico-práctico) de Actualización de Estrategias Técnicas de Control de Aedes Aegypti en diferentes regiones sanitarias, donde se convocan a los municipios para que el personal pueda trabajar en coordinación con Salud compartiendo lineamientos técnicos.

El día 10 de diciembre ya inició la agenda que prevé visitar las localidades de Sáenz Peña, General San Martín, Las Breñas, Corzuela, Charata y Villa Ángela. Cabe destacar que se continúan con las actividades permanentes realizadas en el marco del control integrado del Aedes Aegypti.


COMPARTIR