SÁENZ PEÑA

Dos internos de la Comisaría Primera de la ciudad de Sáenz Peña lograron fugarse de la dicha seccional durante la noche del martes, lo que luego activó intensos rastrillajes policiales a los fines de dar con estos sujetos, que hasta la jornada de ayer no fueron localizados.

Aparentemente, los prófugos violentaron un barrote de la celda que da a un patio interno de la comisaría termal. Se trata de Alan Maximiliano Vallejos y de Emanuel Carabajal. El primero de ellos tiene 19 años, apodado como “Rata” y/o “Vallejitos”, con domicilio en el barrio Obrero y sobre quien pesa una causa por “supuesto robo con arma de fuego”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal 1, a cargo Marcelo Soto.

Carabajal, de 25 años, apodado “Ema”, con domicilio en el barrio Matadero, estaba alojado por una causa de “supuesta lesiones con arma blanca”, expediente que está en la Fiscalía de Investigación 3, también a cargo de Marcelo Soto.

Los dos hombres cometieron ese acto de fuga cerca de las 21, mientras los agentes del predio no los observaban. Precisamente, medios locales señalaron que el llavero de turno preció que se dio cuenta de la situación en momentos de hacerse presente en la Guardia de Prevención y cuando se dirigió hacia el sector de las celdas, observó que por el racionamiento de los detenidos algo estaba pasando.

Señaló que escuchó gritos de los demás internos y fue cuando quedó alertado que dos personas de las alojadas se habían escapado. Los sujetos ya estaban en la calle. La Policía precisó que desde el momento en que se conoció sobre la evasión se avisó a la superioridad y se montó operativo rastrillaje en busca de los evadidos, que hasta el momento tiene una resultado “negativo”.

Uno de ellos robó la moto de su ex

Por si fuera poco, trascendió que la ex pareja de uno de los fugados de la Comisaría Primera fue contactada ayer miércoles por la madrugada por una persona para encontrarse con Emanuel Carabajal en calles 51 y 28 de la ciudad termal. El encuentro, según se supo, se realizó después de las 2:30 y el evadido robó la moto de su ex pareja. La mujer le habría llevado algunas prendas de vestir, aparentemente ignorando que el fugado era quien personalmente iba a recibir las vestimentas.

De acuerdo al relato realizado por esta mujer de 25 años, ex pareja de Carabajal, denunció que en la tarde recibió un llamado telefónico de una persona desconocida, quien le informaba que el martes había visitado presos en la Comisaría 1° y que uno de los detenidos tenía “una esquela de su ex pareja Emanuel Carabajal”. En la nota – señaló la ex concubina del fugado - le decía que llevara todas sus prendas de vestir a calle 51 esquina 28, donde la estaría esperando la madre de Carabajal.

Según el medio Primero Chaco, alrededor de las 21 volvió a recibir otro llamado telefónico siempre haciéndolo en privado, siendo nuevamente esta mujer, quien le reitero el pedido que la madre estaba esperando que le acerque sus prendas de vestir, por lo que, luego de terminar sus cosas personales, pasada la medianoche se dirigió en su motocicleta hacia el lugar.

La muchacha fue al lugar de la cita con sus dos hijos menores. Al llegar a la dirección donde estaría esperándola la madre de su ex, se llevó la sorpresa que era Carabajal Emanuel quien la aguardaba.

Según la mujer, el prófugo le exigió “dame la moto vos quedate tranquila no me denuncies, yo mañana te mando con un amigo yo te llamo por teléfono y te digo donde te la llevan no te hagas problema”. Siempre de acuerdo al relato de la mujer, se negó a entregar la moto, pero el prófugo se puso agresivo y que si no le daba la moto la iba a lastimar. Por eso, temiendo por su integridad física, le dio el rodado y éste se subió en la misma agarrando la calle 51 con dirección hacia el barrio Puerta del Sol.

El evadido de la Comisaría Primera estaba acompañado por otro sujeto de quien la mujer ignoraba datos personales, tampoco características del mismo, ya que estaba muy nerviosa.

Ahora, el caso está en manos de la fiscal en turno Liliana Lupi, quien ordenó varios rastrillajes. También que se hagan pericias y tomas fotográficas, además del secuestro del Libro de Novedades Guardia de Prevención y Llavero de turno.

Asimismo, este viernes 2 de marzo se deberán presentar ante la Fiscalía actuante el comisario Principal Octavio Víctor Molina, el oficial auxiliar de Policía Gastón Norberto Castillo y el oficial subayudante de Policía David Ayala, a los fines de prestar declaración testimonial.

En tanto que el llavero de turno será citado oportunamente. La Justicia labró un acta de inspección ocular en el sector celdas y prosigue con las diligencias y la búsqueda de los evadidos.