El candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, encabezó en el Club Don Bosco, un encuentro más bajo esta metodología de campaña que tiene como objetivo escuchar a los diversos sectores de la comunidad y trabajar juntos en propuestas para la próxima gestión Municipal.

Junto a los candidatos a concejales por este mismo frente y más de 150 fundaciones, cooperativas, emprendedores y merenderos, debatieron sobre economía social, empleo autogestionado y la necesidad de políticas y herramientas por parte del Estado que acompañen e impulsen el trabajo de estos sectores para aportar en la reconstrucción del tejido social.

Martínez celebró poder avanzar con esta metodología y poder escuchar hoy a cientos de representantes que día a día trabajan para mejorar la ciudad: “Resistencia tiene un gran desarrollo de la solidaridad, de la economía social y el trabajo cooperativo, lo que tenemos que potenciar conformando una gran red de instituciones que trabaje adecuada y honestamente”.

Denunció que muchas veces se utiliza las necesidades de algunos como negocio de otros, afirmó que trabajarán para que esto no suceda, y que se pueda conseguir un sistema trasparente, ordenado y con todos los sectores.

Dijo que el objetivo que tiene es lograr que el desarrollo de políticas de gestión tenga que ver con el crecimiento de la persona y de su entorno, para brindar posibilidades, no solo materiales, sino humano, cultural y educativo para la familia que tiene ese emprendedor.

Remarcó la importancia de la economía social solidaria en sus distintos aspectos como el emprendedurismo, y aseveró que hoy tiene a ser informal y que se necesita formalizarla e incluirla para apoyar el trabajo autogestionado. Además de pensar en desarrollar una política constante de capacitación en estrategias de comercialización, comunicación y diversas herramientas que les sirvan para poder crecer.

Habló del sistema cooperativo, resaltó la acción de las existentes en la ciudad y habló de articular labores para que se produzca un sistema que sostenga la actividad económica “para colaborar en que no sea el Estado la única respuesta laboral porque no alcanza”.

Apostar al sistema social solidario “es muy importe porque se trabaja con iglesias, asociaciones, fundaciones, merenderos, comedores y para nosotros es fundamental que la reconstrucción del tejido social sea a partir de incorporar a todos estos actores en una estrategia de gestión pública política que nos permita lograr en el tiempo un cambio de la matriz social, cultural de los sectores más vulnerables de Resistencia”.

Por una expresión multisectorial y multipartidaria

Se mostró convencido de la necesidad de una política permanente que enhebre el tejido social de todos estos sectores, los escuche y se analicen en conjunto sus proyectos para concretarlos. “No es lo mismo que un vecino lo haga solo que con el apoyo y acompañamiento del Intendente en las gestiones necesarias para poder tramitar. Nos parece muy importante trabajar con este sector y lo remarcamos en nuestras acciones, el objetivo es trabajar por la reconstrucción del tejido social y en eso el Municipio tiene un rol más que estratégico e importante”.

Con la mirada en todos, incluyendo y abordando las problemáticas sociales

Rubén De los Santos es candidato a concejal de CER para Todos y su convocatoria está muy relacionada al trabajo que desarrolla ya hace más de 12 años a través de la Fundación Gastón: “Venimos hace muchos años desempeñando una tarea de inclusión netamente gratuita para una sociedad humilde. Una labor en la cual primeramente nos basamos en tratar de erradicar los problemas sociales que vive esta comunidad que no puede acceder casi a nada por no contar con recursos”.

Fundación Gastón “lleva una labor direccionada al que menos tienen”, contó el candidato y sumó: “Brindamos oportunidades deportivas, sociales y de educación a las familias de la zona sur. Nos hace muy felices poder desarrollar esto y contamos siempre con el apoyo de los papas de estos niños humildes que quieren aprender y salir adelante”.

Rubén agradeció a Gustavo Martínez por convocarlo a ser parte de la lista “para trabajar al máximo” por estos sectores que siempre atendió desde el lugar donde estuvo. “Porque desde el municipio se podría hacer mucho más para beneficiar a la comunidad, no solo la Fundación Gastón está siendo favorecida con este proceso de cambio que tenemos sino muchos comedores y merenderos con los cuales trabajamos juntos colaborando entre todos”.

Katia Blanca, también candidata a edil por este frente, sumó: “Estamos felices porque estos sectores me tocan de lleno en lo que hago. Cuando Gustavo me propone formar parte de la lista, me propone seguir al lado del emprendedurismo, del sector de las cooperativas y de las PYMES de Resistencia que conforman un 90% de la economía local. El objetivo fu escuchar y seguir recolectando visiones y necesidades, porque la meta es el trabajo conjunto en propuestas para desarrollar en la gestión Municipal”.

Pidió un voto de confianza a esta lista que encabeza Gustavo Martínez y fundamentó: “Es una de las pocas personas que conoce la ciudad, conoce lo que hace falta y sabe, por sobre todas las cosas planificar. Un político que piensa en convocar, en consenso para el trabajo y se preocupa porque las acciones sean para el beneficio de la gente”.

El candidato a presidente del Con cejo por CER para Todos, Agustín Romero, coincidió y aportó: “Esta propuesta de desarrollar la campaña a través de los conversatorios fue muy buena porque pudimos escuchar y se abordaron multiplicidad de demandas sectoriales en cada uno de ellos”.

Subrayó la idea de Gustavo Martínez de una nueva forma de hacer política y el rol del vecino en este proceso: “Queremos hacer entre todos, tengo el honor de poder integrar esta lista y ser parte de esta política que viene desarrollando hace mucho tiempo Gustavo desde la Presidencia del Concejo y que permitió concretar y gestionar tantas acciones como se viene haciendo”.


COMPARTIR