La Municipalidad reforzó los controles al servicio de transporte público.
La Municipalidad reforzó los controles al servicio de transporte público.

El municipio de Resistencia intensificó desde las últimas jornadas el control sobre el sistema de transporte público. Los operativos realizan controles de frecuencias, documentación, recorridos y limpieza, entre otros aspectos claves del sistema de transporte.

Los trabajos de inspección están a cargo de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ejecución de la Dirección de Transporte, abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos y se ubican especialmente en las cabeceras de salidas de las unidades de transporte.

En una de las inspecciones realizadas este lunes por la mañana en la cabecera de la Línea 2, fueron multadas dos unidades por irregularidades como rotura de parabrisas, falta de higiene y elementos de seguridad.

Los controles incluyen también revisión sobre horarios de salida de las unidades desde las cabeceras, espacio libre, higiene, luces reglamentarias, elementos de seguridad.

Los controles se suman a la reciente incorporación de coches por parte de las empresas, la construcción de garitas y refugios para los usuarios, instalación de señalética, pavimentación y enripiado de calles, políticas impulsadas por la comuna capitalina.

 

Reforzando los controles de transporte de carga

Esta  mañana en  uno de los dispositivos ubicados en avenida Alberdi  y Leandro N. Alem se secuestraron otras  cuatro unidades de transporte, (dos camionetas, una trafic y un radio taxi) por falta de documentación. Los vehículos fueron removidos al depósito municipal.

El abordaje municipal incluye mejoras en la prestación de servicio de colectivos, radio taxi, remises, transporte de cargas, señalética informativa respecto a los recorridos de cada línea y la modernización del sistema de transporte.


COMPARTIR