Desde la Dirección de Tránsito adelantaron que se llevarán adelante diferentes controles de prevención y seguridad vial, enfocados principalmente en la utilización de los elementos de seguridad como el casco, cinturón de seguridad y luces.

Además, se mantendrá un control sobre la documentación exigible, verificando que todo se encuentre en regla.

El director de Tránsito, Darío Sardi, informó que “como resultado del trabajo permanente en materia de seguridad vial, se observó una disminución en la tasa de siniestralidad vial en la capital chaqueña según datos del observatorio policial con referencia del mes enero hasta septiembre del año 2017 y 2018.

Esto quedó reflejado si comparamos las dos festividades pasadas donde cayó considerablemente la cantidad de actas y vehículos secuestrados en más de un 50%”.

Además, el director agregó que “se presentó la campaña de concientización y seguridad vial, mediante mensajes en los medios de radio y televisión, realizando distribución de folletería en los eventos, visitando los colegios primarios y secundarios con el programa “Conducite” y la pista infantil.

Al mismo tiempo se concretó el programa “Mi Primer Licencia”, con cursos teóricos y prácticos para la obtención de la licencia de conducir, entre otros trabajos de seguridad vial que formaron a futuros conductores”.

“Cabe destacar el convenio del gobierno de la provincia y municipio, con controles en conjunto policía caminera e inspectores de tránsito. Medida que se aplicará este año, nuevamente en las calles de Resistencia, redoblando el esfuerzo más aún en temporada de vacaciones” finalizó Sardi.


Recomendaciones para quienes van a viajar por ruta

Desde la Dirección de tránsito recomiendan que antes de salir de viaje se debe revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos y demás elementos de seguridad.

Es preferible programar el viaje teniendo en cuenta que el itinerario elegido no presente inconvenientes de transpirabilidad. Si hay niños o personas mayores se deben prever paradas y tiempos de descanso.

Las documentaciones reglamentarias del vehículo son: cédula identificatoria del automotor; seguro contra tercero (obligatorio); revisión técnica; portar matafuegos y portar balizas retro reflectantes.

El conductor deberá contar con el registro de conducir (otorgado por el municipio donde reside). El vehículo debe ser utilizado por la cantidad de plazas con cinturones de seguridad para lo que fue diseñado.

En tanto para motos: cédula identificatoria; seguro obligatorio; espejo retrovisores. La moto debe contar con los elementos de seguridad indispensables (freno, luces de stop color rojo y luces de giros amarillas.)

Mientras que para el motociclista, es obligatorio llevar el registro para el tipo de cilindrada de moto que conduce; estar provisto de casco protector, colocado y abrochado (conductor y acompañante) y no exceder el número de ocupantes de los vehículos (2 personas).


COMPARTIR