Integrantes de la Asociación Civil Ferias Francas del Chaco, que reúne unas 20 ferias del interior provincial, tuvieron activa participación en diferentes eventos de nivel provincial. Asimismo, se preparan para nuevos encuentros.

En Pinedo, recibieron el título de propiedad de su sede y avanzan con la construcción de una sala de elaboración de alimentos.

“El fin de semana pasado estuvimos presentes en la Feria del Libro de General Pinedo y en el Encuentro de Ferias de Santa Sylvina, organizado por el INTA y CARITAS”, explicó Margarita Ibáñez, presidenta de la Asociación.

“Allí ofrecimos charlas sobre aprovechamiento y elaboración de harina de algarroba, un alimento altamente nutritivo, apta para el consumo de personas celíacas y diabéticos”, explicó.

Asimismo, Ibañez destacó que luego de la charla realizada en el complejo cultural Aledo Meloni, de General Pinedo tuvieron la grata noticia de la entrega del título de propiedad de la sede de la Asociación por parte del Municipio, ubicada en el barrio Mailín de esa localidad.

“Nuestra casa propia está en plena construcción, junto con la sala de elaboración de harina de algarroba y derivados, que ya cuenta con una nueva máquina para procesar las chauchas recolectadas en la zona, a través de un proyecto presentado al INTA”, resaltó la presidenta de la Asociación.

Próximos eventos

Dentro de las futuras actividades de la organización se encuentra la participación de ferias en la Expo Agricultura Familiar, que tendrá lugar el próximo fin de semana 27, 28 y 29 de setiembre en General Du Graty.

Asimismo, la Asociación recibió una invitación para el encuentro de ferias a realizarse los días 12 y 13 de octubre en la localidad de Tostado, provincia de Santa Fe.

A pesar de la difícil situación económica y climática los feriantes chaqueños no bajan los brazos y siguen trabajando para ofrecer alimentos y productos naturales a los pueblos y ciudades del Chaco y la región.


COMPARTIR