Agentes de diferentes unidades policiales continuaron ayer con los rastrillajes en búsqueda del joven extraviado. En esta oportunidad, estuvieron acompañados por el movimiento social “No al Gatillo Fácil”.

A tal efecto, conformaron un equipo de trabajo constituido por personal de Servicio Externo de la Comisaría Décima a los fines de llevarse tareas investigativas en la zona y otros sectores de la ciudad a fin de que se pudieran obtener datos de interés en la causa y de esta manera poder dar con la persona de Leiva.

Asimismo, la Policía dispuso la afectación de Recursos Humanos y Materiales necesarios para las tareas de búsqueda y rastrillajes, tal es así que de los testimonios incorporados a estas tareas fueron desplegadas en la Zona Rural detrás Hipermercado Libertad; Domo del Centenario (Rio Negro); Zonas Rurales ubicadas sobre Ruta Nacional Nro. 11 Km. 1007, Ruta Nacional Nro. 16 Km. 16. Además de la Décima, colaboró personal de la División Bomberos y División Canes con perros de rastreo, en una jornada en compañía de familiares e integrantes del Movimiento Social “NO al gatillo fácil”.

 

La desaparición

Nicolás Gabriel Leiva de 20 años de edad se encuentra desaparecido desde el pasado 4 de agosto, cuando salió de su domicilio caminando y desde ese momento no había regresado. La madre denunció su desaparición el 7 de agosto, en la comisaría décima.

En la oportunidad,  la denunciante aporto que al momento de su desaparición su hijo vestía remera blanca, con dibujos de colores tipo estampado, buzo tipo pulóver gris, pantalón de jeans azul oscuro, zapatillas color gris con detalles en naranja, como características físicas mide 1.70 metros de altura, delgado, cabellos cortos color negro, tez trigueño, con pecas en las mejillas, ojos marrones claros,  cejas anchas, nariz fina con la punta doblada hacia abajo, orejas pequeñas; no posee tatuajes, si posee varias cicatrices producidas con un elemento cortante en la zona de los antebrazos y pecho los cuales fueron cortes producidos por el mismo en varias oportunidades cuando había intentado quitarse la vida a temprana edad.

A raíz de estas circunstancias, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes con  intervención a la Fiscalía de Investigación Penal Nro. 9 activándose en forma inmediata el protocolo de búsqueda en el marco de la “Ley Provincial Nro. 6285- Protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas” en el cual siguiéndose cada uno de lineamientos fijados en la normativa se libraron las solicitudes de paradero y búsqueda del mismo con la colaboración del Departamento Lucha contra la Trata de Personas, las distintas unidades de Orden Público Área Metropolitana y a través de la difusión por parte de la División Prensa y Comunicación Social.


COMPARTIR