En el marco de la reunión convocada este lunes por el Foro de Intendentes radicales, de la que participaron legisladores provinciales y nacionales, se analizó la situación política y social de la provincia y los municipios.

El senador nacional Víctor Zimmermann brindó un informe sobre la situación nacional y los proyectos a tratarse en el Congreso Nacional, que tendrán un gran impacto en las finanzas de provincias y municipios.

Al finalizar el encuentro, Zimmermann expresó que “fue una reunión muy fructífera en la que se analizó la situación económica y social de la provincia y de nuestros municipios” y agregó que “esta semana estaremos tratando en el Senado el proyecto de reprogramación de la deuda externa argentina, donde vamos a solicitar que se  incorpore el endeudamiento de nuestra provincia para llevarle alivio al Gobierno Provincial y a los Municipios”.

Sobre este punto, el Senador recordó que “la falta de un presupuesto nacional para este año complica la determinación del destino que tendrán los recursos y todo alivio que se logre en este sentido” y consideró que “la salud, la educación, la seguridad y la producción son las áreas que deberían tener una mirada especial en la definición de prioridades”.

Por otra parte, Zimmermann ratificó su compromiso de campaña de “trabajar para todo el Chaco” y anunció que “en marzo estaremos inaugurando la oficina en Resistencia que funcionará de manera coordinada con mi equipo en el Senado Nacional y que estará al servicio de todos los chaqueños”.


COMPARTIR