Luego de la presentación de las nuevas líneas de créditos disponibles para municipios, realizadas este viernes por el gobernador Domingo Peppo, intendentes de distintas localidades destacaron la definición política de habilitar recursos para impulsar la obra pública. Los jefes comunales resaltaron la importancia de que el Gobierno Provincial brinde herramientas financieras, en un contexto de crisis, para mantener el desarrollo económico.

El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, destacó que esta línea de crédito –que parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad- es una alternativa financiera para los municipios. “A igual monto que tomemos, igual monto nos otorgará la Provincia, y eso es muy importante para generar volumen en materia de obra, de movimiento económico y de oportunidades para todos los chaqueños”, sostuvo, y añadió: “Teniendo en cuenta la situación que se vive, es importante motorizar la economía en este contexto”.

Por otro lado, el intendente de Machagai, Juan Manuel García, destacó la importancia de que un municipio pueda acceder a financiamiento para la obra pública. “Los municipios por el marco regulatorio, constitucional y la Ley Orgánica Municipal, no tienen la flexibilidad para acceder a esquemas de financiamiento como lo tienen los Estados Nacional y Provincial; y que se ponga a disposición esta línea de financiamiento para los municipios, es de suma importancia para todo tipo de utilidad”, manifestó.

Con respecto a las obras proyectadas, el jefe comunal señaló que buscarán realizar obras de infraestructura hidráulica. “Estos trabajos tienen que ver con nuestro plan director de desagües pluviales, que incluye alcantarillas, puentes de hormigón y ensanchamiento de los canales ya existentes, lo que permitirá no tener más inconvenientes en las épocas de lluvia”, explicó.

García valoró el permanente acompañamiento del Gobierno Provincial a los intendentes, y subrayó la asistencia en los días de emergencia hidrometeorológica. “Los recursos que dispone el gobernador nos permite sostener la Administración. La transferencia de recursos se da no solo en los contextos de crisis. Gracias a la decisión del mandatario se puede atender otras demandas ajenas al municipio como distribución de agua en zonas rurales, la limpieza y refacción de escuelas o asignación de personal”, comentó.

 

Por último, el intendente de Corzuela, Rafael Carrara sostuvo que la línea de crédito disponible beneficiará a la localidad para poder impulsar obras hídricas y mantenimiento de canales. Asimismo, valoró las gestiones del gobernador para conseguir recursos para el Chaco, y destacó la decisión política de destinar esos recursos a los municipios.

“Con esfuerzo y sacrificio, y en la situación que se encuentra nuestro país, el gobernador sigue golpeando puertas para dar soluciones a todas las localidades sin distinciones, porque como él lo define: no hay pueblo chico o pueblo grande”, ponderó.


COMPARTIR