Este sábado 13 de octubre, a las 21.30 horas, el Instituto de Artes "Glow" presentará por segunda vez la obra titulada “Seres Mágicos”, en el auditorio de Casa de las Culturas, ubicado en Mitre Nº 119 de la ciudad de Resistencia.

La directora del Instituto "Glow", Andrea Fernández, visitó la redacción de Primera Línea para contarnos mayores detalles de este espectáculo, que sin dudas es una propuesta muy atractiva para disfrutar y compartir en familia este fin de semana. La acompañaron las actrices y bailarinas, Macarena Vargas y Nidia Molina; las bailarinas, Aylén Ferreyra y Estrella Torres Toledo; y la cantante Melody Chuaire Rubio.

"Es la segunda vez que presentamos la obra, pero esta vez es más completa porque se incluye actuación y música. La misma trata de la naturaleza, la vida de los animales y plantas", comentó Fernández, señalando que es la primera vez que dirigirá una obra que conjugará danza, actuación y música, lo cual implicó muchas horas de trabajo en equipo.

En este sentido, explicó que tras incorporarse al equipo del Teatro Cine Obrero, convocó a Macarena Vargas y Nidia Molina para que redactaran el guión de la obra y le otorgaran así una mayor intensidad y riqueza a la misma.

"Ella nos dio la secuencia que quería y fuimos dándole una línea argumental, un conflicto y una resolución. Pensamos en la lucha entre el bien y mal, su relación de la naturaleza, fue un trabajo en equipo", explicaron. A su vez, remarcaron que para construir los diálogos se basaron en el mensaje que se buscará transmitir al público, el cual se complemente con lo que se podrá ver sobre el escenario.

Una obra llena de sorpresas

Por otra parte, Andrea Fernández enfatizó en el arduo trabajo que se está llevando adelante en los últimos meses para que el espectáculo sea atractivo en todos los planos. Ello incluye no sólo los ensayos de los artistas que estarán en escena, sino también la confección del vestuario, el cual estará acorde a lo que se buscará representar a través de la obra.

"Habrá cambios de vestuario todo el tiempo, si bien la base es la música y danza árabe busqué variedades e hice fusiones también. Me tomé el tiempo para hacer lo que quería hacer y gracias al equipo que formé, todo se volvió mágico", resaltó.

El espectáculo tendrá un cierre a todas luces con la actuación de la cantante Melody Chuaire Rubio, quien interpretará canciones en idioma árabe. Aquellos que quieran conocer el talento de esta joven, podrán hacerlo escuchando la entrevista anexada a esta nota.

Venta de entradas

Ya se encuentran en venta las entradas para disfrutar de esta obra en Casa de las Culturas. Los interesados en asistir podrán adquirirlas en Irigoyen Nº 231, que es la sede de Instituto de Artes Glow, en horario comercial. No obstante, también se venderá en puerta el mismo día en que se realizará el espectáculo.


COMPARTIR