Las mamás tendrán su espacio en Insssep para poder ocuparse de la lactancia.
Las mamás tendrán su espacio en Insssep para poder ocuparse de la lactancia.

Con la presencia del Directorio del organismo, el Insssep habilitó en el edificio central, una sala de lactancia, para las mujeres que van a realizar distintos trámites al Instituto, o para las propias empleadas que deben regresar al trabajo luego de la licencia por maternidad, y de esta forma no cortar el proceso de lactancia.

El Insssep dio el puntapié inicial, respecto a la sala de lactancia, dentro del edificio central del organismo, ubicado en avenida 9 de Julio 347 de la ciudad de Resistencia. La idea es poder replicar estas salas en distintas áreas del Organismo.

Participaron de la apertura la presidenta Mariel Gersel, el vicepresidente Alfredo Zamora, la síndica y Secretaria General del Gremio Zulema Verón de Coria, el vocal Pasivo Isidoro Georgef, el vocal activo Rubén Maciel, el síndico de los afiliados Carlos Gómez y el gerente de Obra Social Néstor Rolhaiser.

La nutrición y los cuidados durante los primeros años son fundamentales para la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida.

En la infancia no hay regalo más valioso que la lactancia materna. Se recomienda durante los primeros 6 meses la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.


COMPARTIR