El INSSSEP lamenta profundamente el fallecimiento de un jubilado provincial, ex agente del Tribunal de Cuentas, presuntamente ocurrido a causa de un suicidio este miércoles.

“Nos provoca una enorme tristeza el fallecimiento de esta persona y enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, expresó Mabel Viña Simoncini, vicepresidenta de Insssep Paralelamente, desde la institución se ofreció acompañamiento integral e interdisciplinario a los familiares de la persona fallecida.

En las oficinas del organismo, la persona fue recibida y los agentes de la institución le ofrecieron explicaciones detalladas acerca del proceso administrativo, que continúa vigente y en los plazos normales.

La persona reclamó el pago del retroactivo del “adicional remunerativo”, rubro que fuera aprobado por Ley 3262-A en noviembre de 2020 y promulgada por el Poder Ejecutivo a través del Decreto Nº 1663/20 del 26 de noviembre del 2020.

El concepto se comenzó a abonar inmediatamente con los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2020 y la liquidación de los períodos retroactivos fue aprobada por el Directorio el 03.02.2021, sin demoras, considerando que desde el 15 de diciembre de 2020 hasta al 31 de enero de 2021 rigió la suspensión de términos administrativos para la Administración Central y Organismos Autárquicos y/o Descentralizados, y las licencias del personal.

La funcionaria explicó además que desde la institución se continúa trabajando en el pago del retroactivo en los plazos administrativos establecidos, ya que el organismo sólo puede proceder a la liquidación de conceptos que tienen fuente legal.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry