El nuevo convenio suscripto en febrero de este año con la nueva conducción del Colegio de Odontólogos del Chaco funciona con normalidad y bajo las condiciones establecidas por el Insssep como la auditoría previa.

El Insssep informa que, desde el 10 de marzo y a partir del nuevo convenio con el Colegio de Odontólogos del Chaco suscripto en febrero de este año, ya se atendieron 800 afiliados que solicitaron turno para la auditoría del tratamiento odontológico. El sistema de turnos busca garantizar la seguridad sanitaria de las y los afiliados, y evitar su exposición ante la pandemia de Covid-19.

“Estamos trabajando para duplicar la disponibilidad de los turnos, igualmente se atienden las urgencias, y a los adultos mayores sin turnos”, indicó el presidente del Insssep Morante y remarcó que se descentralizó la atención en el Policonsultorio de Fontana y próximamente se hará lo mismo en Barranqueras.

En 2020 el Insssep canceló el convenio con el Colegio de Odontólogos del Chaco, porque los prestadores de salud afiliados a este Colegio no respetaban uno de los puntos más importantes del acuerdo que refiere al no cobro de plus y atención. Tras cuatro meses en esta situación, y con una nueva conducción en el Colegio, en febrero de este año se firmó un nuevo convenio con una nueva forma de trabajo, conveniente para las y los afiliados del Insssep, como para dicha colegiación odontológica.

“Con esta nueva conducción del Colegio firmamos un nuevo convenio con 300 profesionales en toda la provincia quienes aceptaron las condiciones que puso el Insssep, como volver a la auditoría previa, para tener un mejor control”, manifestó Morante.


COMPARTIR