La obra social chaqueña, finalizó el Mes del Celíaco, con la disertación del doctor Eduardo Cueto Rúa, reconocido gastroenterólogo del país. La misma se desarrolló en el salón Obligado de Casa de Gobierno, con la presencia del vicepresidente del Organismo, Alfredo Zamora; el gerente de la Obra Social, Néstor Rolhaiser; y la Coordinadora del Programa de Celiaquía, María José Chiliguay.

Cueto Rúa destacó que: “Chaco trabaja muy bien en la materia celiaquía, están organizados respecto a lo que sucede en otros lugares del país, y yo lo puedo asegurar porque recorro la Argentina permanentemente. Aquí vengo a aprender más que a dar consejos”.

En tanto Zamora expresó que “La visibilidad de esta patología en todos los ámbitos permitirá que la sociedad esté más alerta e informada sobre esta enfermedad, lo que posibilita que cada vez más personas lleguen a un diagnóstico certero cada año”.

Cueto Rúa es el fundador de la Asociación Celíaca Argentina y Ex Secretario del Comité de Gastroenterología de la SAP, además fue el pionero en detectar la sintomatología y darle este empuje a la enfermedad celíaca.

La actividad se enmarcó en una intensa agenda comprometida con los afiliados durante todo el mes, tanto en Resistencia, como en el interior de la provincia, por el Día Internacional del Celíaco que fue el pasado 5 de mayo.


COMPARTIR