Numerosos vecinos de la ciudad santacruceña de Las Heras se sorprendieron y no pocos se indignaron cuando en las primeras semanas de marzo constataron que en las boletas de impuestos del municipio gobernado por el intendente, José María Carambia, apareció una nueva e insólita tasa a pagar denominada “Para Vivir Mejor”, por un monto de 210 pesos sin que se especifique el destino del mismo.

“Para Vivir Mejor” es el lema de una alianza de partidos provinciales encabezados por la UCR que, ligados a la coalición política nacional Cambiemos ganó en 2015 las intendencias de Río Gallegos, Caleta Olivia, San Julián, Pico Truncado y Las Heras.

Desde un principio, el intendente de esta última localidad, José María Carambia, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de tarifarias en la que incorporó nuevos ítems a los que regularmente rigen en pequeñas poblaciones como es el caso de Las Heras que tiene unos 10 mil contribuyentes.

En esa batería de impuestos estaba inserta la tasa “Para Vivir Mejor” que se fundamentaba en un principio de “solidaridad” con el objetivo de brindar servicios de la comuna en beneficio de toda la comunidad, pero sólo se daba como vulgar referencia la “necesidad de ejecutar obras de infraestructura”.

Lo curioso es que los nuevos impuestos fueron aprobados en una sesión ordinaria que se llevó a cabo el 18 de diciembre de 2015, es decir a pocos días de asumir Carambia, pero por alguna razón la tasa “Para Vivir Mejor” recién comenzó a tener vigencia este año.

 


COMPARTIR