Blanca Riquelme, de 61 años, se inscribió en febrero para recibir la vacuna contra el coronavirus. Cuando se habilitó la vacunación para mayores de 60 años le llegó su turno y en abril recibió la primera dosis en un vacunatorio de Moreno. Este martes recibió la ansiada segunda dosis pero cuando llegó a su casa descubrió que le habían aplicado la vacuna equivocada.

Luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, Blanca comenzó a sentir síntomas como fiebre, náuseas y dolores. Pese a que la posibilidad de percibir síntomas luego de la inoculación es normal, por curiosidad su hija revisó la libreta de vacunación y encontró algo que le llamó la atención.

Tras un año sin salir de su casa, el 8 de abril Banca recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Todo era alegría, por fin recibía la ansiada vacuna. Todo iba bien y este martes tenía turno para darse la segunda dosis de la vacuna en el mismo vacunatorio ubicado detrás de la universidad de Moreno. Ingresó en un grupo junto a otras 9 personas a las cuales les ofrecieron llevarse de recuerdo la cajita de la vacuna recibida. El souvenir, sirvió para descubrir y comprobar que le habían aplicado Sinopharm.

Se trata de un hecho inédito en el país. En la página oficial de la campaña de vacunación se explica que las vacunas no son intercambiables y que se debe completar el esquema con la misma vacuna. En la aplicación vacunar, figura que Blanca recibió ambas dosis por lo que no sería contada para completar el esquema con ninguna de las vacunas que recibió.

Fuentes del Ministerio de Salud, al ser consultadas por Telefe Noticias, informaron que en los registros internos figuraba que recibió ambas dosis de Sinopharm, reconocieron el error y se comprometieron a realizar la investigación al respecto. A nivel mundial existen estudios para investigar la posibilidad de combinar vacunas, aunque no está aprobado en nuestro país.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry