El intendente de Resistencia,Jorge Capitanich, encabezó en la tarde de este lunes, el inicio de los talleres de formación a trabajadores con oficios y emprendedores llevado a cabo en el Centro Comunitario Municipal del barrio 244 Viviendas, a través de la Oficina de Empleo del Municipio.

El objetivo de la iniciativa es lograr un proceso de fortalecimiento y afianzamiento del sector incluidos en el registro digital de oficios que se empieza conformar y nutrir con múltiples actores de diversos sectores.

Desde la Oficina de Empleos, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Local, señalaron que es necesaria una preparación y comunicación constante con quienes desean ofrecer sus servicios a través del Registro Digital de Oficios “Portal Oficios” del Municipio, para sostener un servicio con calidad y que tienda a ser instrumento colaborativo entre los que ofrecen trabajo, demandan trabajo y el municipio.

“Se trata de un salto de calidad para vecinos muy calificados en diferentes oficios como talabartería, carpintería, informática, gastronomía, etcétera, que van a fortalecer sus habilidades para optimizar y mejorar su relación con los clientes, así como su funcionamiento en general”, señaló el intendente, quien estuvo acompañado de la Subsecretaría de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé.

Si bien el acceso a la tecnología actualmente permite crear alternativas al ciudadano, desde la Oficina de Empleos del Municipio entienden que debe ser incorporado a los usos como algo práctico, sencillo y por sobre todas las cosas, confiable. En ese sentido, apuntan a trabajar con los usuarios (oferentes y demandantes) del Portal, para que se apropien del mismo; y los usen tanto para obtener servicios, como para ofrecerlos.

Objetivos

Esta instancia de formación, el taller nace con el objetivo del logro de un proceso de fortalecimiento y afianzamiento de los trabajadores y emprendedores incluidos en el registro de oficio, para:

- Fidelizarse como usuarios de la plataforma (dar valor al potencial de la plataforma digital como canal de presentación de sus servicios y productos a partir de la plataforma; entender el valor de la confianza de los clientes y ello derivado en la reputación y observaciones en la plataforma por parte del cliente que recibió sus servicios).

- Fortalecer habilidades para mejorar la relación con el cliente (comprender la importancia de sistematizar su trabajo en término de precio, logística, responsabilidad y calidad; fortalecer las habilidades como emprendedor; y generar un espacio donde se planteen dificultades comunes que se presentan durante el servicio y posibles soluciones para manejar la relación con el cliente).


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