En la sede del Inadi, (Mitre 163) se llevó a cabo la apertura del Primer Encuentro Religioso Afroumbandista del Chaco, que tiene como objetivo no solamente dar a conocer a esta religión, derribar mitos, sino también que sea reconocida oficialmente por el Estado, como las demás.

Estuvieron en la oportunidad, Julio García, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco y el delegado provincial del Inadi, Javier Sebastián Dumrauf y referentes de la religión afroumbandistas.

En la oportunidad se agradeció a todas las autoridades que hicieron posible el encuentro ya que la idea de reunirse fue para comenzar a allanar el camino y obtener a través del esfuerzo, el reconocimiento de los derechos como religión.

De hecho, el mismo García reconoció que muchas de estas religiones han sido “maltratadas o ignoradas” por el Estado y por la sociedad, porque “lo que se ignora y no se conoce se combate” y habló sobre los estragos que provoca la hegemonía cultural.

 

Uno de los objetivos también es hablar sobre el nuevo proyecto de ley de regulación de cultos y habrá un panel con la participación de diferentes religiosos. Además se desarrollarán actividades artísticas y culturales. Esta actividad cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, y el auspicio de Librería Contexto.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry