La apertura del mismo conto con la participación de la Ministra de Seguridad Dra. Gloria Zalazar y el Jefe de Policía Comisario General ® Ariel Alejandro Acuña. Comenzó el día de ayer por la tarde.

Este lunes por la tarde comenzo este evento destinado a las Fuerzas de Seguridad de distintas provincias como así también a las Fuerzas Armadas, cuenta con participantes de distintos países de habla hispana.

En el día inicial el Congreso conto con la participación de 1.100 personas aproximadamente, todo esto realzado por el Coordinador el Dr. Daniel Martínez Zampa.

Los temas abordados en esta capacitación fueron “Diálogos con la comunidad”, “Los fundamentos de la mediación policial”, “El poder del enfoque transformativo en la práctica de la mediación” y “Reflexiones sobre la justicia restaurativa y primeras intervenciones pacificadoras” todos ellos elaborados y expuestos por distintos disertantes.

Dicho evento se llevó a cabo en conjunto con el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Publica, representado por la Comisario Mayor Silvia García, el Comisario Inspector Cesar Marcelo Abayay y el Comisario Augusto Romero.

Las  jornadas continuaran los días  25 y 27 del corriente mes, de manera virtual a través de plataformas de You-Tube y Zoom.


COMPARTIR