El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial dio inicio a una nueva obra de pavimento urbano en la ciudad de Las Breñas, a través de la cual se sumarán 44 cuadras pavimentadas para mejorar el tránsito.

El  Administrador de la DVP, Ing.Hugo Varela , realizó una visita por la zona donde se comenzaron las tareas.La presente obra comprende la ejecución de 44 cuadras de pavimento urbano en la localidad de Las Breñas y el objeto del presente trabajo es el de mejorar sustancialmente la transitabilidad , tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto sin revestimiento, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, logrando cerrar la malla circulatoria y continuidad al tránsito, al vincularse con las actuales calles pavimentadas y accesos a la ciudad.

El funcionario explicó que los trabajos son llevados adelante por la empresa Chaco Construcciones, con la supervisión del Ing. Carlos Irala, una inversión de $ 250.000.000,00 y es financiado por el BID.

El proyecto propone pavimentar varias cuadras, cuya ejecución contempla espesores de calzada de hormigón y anchos diferentes. La distribución es la siguiente: ESPESOR: 15 cm - ANCHO: 8,34m con cordón integral (7 CUADRAS): Mitre (3); Fuerte Esperanza (1); San Lorenzo (1); Chile (1); Ameghino (1) ESPESOR: 16 cm - ANCHO: 10,34m con cordón integral (37 cuadras): Paraguay (8); Arbo y Blanco (14); España (10); Urquiza (5).

Además se  contempla la ejecución de alumbrado público en el sector que comprende aproximadamente las calles a pavimentar, consiste en la iluminación vial de calzadas y veredas de calles y avenidas, con la instalación de modernas luminarias LED y la remodelación de dos (2) espacios verdes, Plaza Malvinas Argentinas y Plaza Urquiza.

Ya se ejecutaron 3 cuadras de calle Mitre, 3 cuadras de Av. Paraguay y una cuadra de las calles San Lorenzo y Fuerte Esperanza. Con la concreción de la obra se mejorará la calidad de vida del entorno cercano y de todos los ciudadanos de Las Breñas, quienes podrán disfrutar del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano.


COMPARTIR