El médico quitilipense Carlos Leoni, quien fue asesinado en 2016.
El médico quitilipense Carlos Leoni, quien fue asesinado en 2016.

SÁENZ PEÑA

Hoy, a partir de las 8, dará inicio en la Cámara del Crimen N°2 de Sáenz Peña el juicio por caso Leoni, que tiene como único detenido a Victoriano Cussigh.

Durante los días 7, 8, 9, 14 y 15 de mayo se extenderá el juicio para determinar el grado de responsabilidad o no que tuvo Victoriano Cussigh en el supuesto homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego y por la participación de un menor, y homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, y por la participación de un menor en grado de tentativa en concurso real.

El juicio que tiene numerosos testigos se desarrollará en Sala Unipersonal a cargo del juez Nelson Pelliza, que tiene como titular del Ministerio Publico Fiscal al doctor Carlos Rescala. La defensa de Victoriano Cussigh es asumida por el doctor Alfredo Massi y por la víctima el doctor Adrián De Langhe.

La única persona detenida en este caso es Victoriano Cussigh, propietario del campo donde se produjo el feroz ataque a los hermanos Leoni en la zona de Río Muerto.

El incidente que le costara la vida al doctor Carlos Leoni se produjo en el mes de julio del año 2016, en un campo ubicado a 30 kilómetros al norte de Río Muerto, en una zona de monte. Allí se produjo una pelea y posterior muerte Leoni, además de gravísimas heridas en el rostro a su hermano.

En la pelea, Carlos Leoni recibió un disparo de arma de fuego en el pecho, provocándole la muerte casi en el acto, mientras que su hermano fue herido con un machete en el rostro.


COMPARTIR