Mañana a las 8.30 comenzará el juicio oral y público en el marco de la causa “Trinidad, Gustavo Adrián  s/ homicidio”,  Expte. Nº 3798/2018-1,  que se tramita ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.

Las audiencias, que continuarán el 23 y 24 de septiembre, se realizarán por la plataforma Webex y en forma presencial desde la Sala de ese tribunal, que tiene como juez a Víctor Del Río.  Participarán, a distancia, el fiscal de Cámara Juan Martín bogado y como abogado defensor Néstor Abel Cáceres.

Prestarán declaración testimonial virtual cuatro testigos. Además, informaron que quienes deseen ingresar a la audiencia podrán acceder al enlace correspondiente.

El hecho

Tal como indica el requerimiento de elevación a juicio, el hecho ocurrió el 25 de febrero de 2018 cuando Sergio Antonio Pascua caminaba por las inmediaciones de la Escuela Nº 835 de Villa Río Negro y fue interceptado por Gustavo Adrián Trinidad, quién le habría efectuado dos disparos con arma de fuego que le provocaron la muerte.

El delito que se le imputa es el de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, artículo  79 en función con el 41 bis, ambos del Código Penal.


COMPARTIR