Participarán 280 estudiantes y docentes de los niveles Primario, Secundario y de Educación Superior que trabajan con proyectos enfocados hacia la comunidad.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología, realizará este jueves y viernes el Encuentro Provincial de Clubes de Ciencia 2017, en el Domo del Centenario de Resistencia. Participarán unos 280 estudiantes y docentes de los niveles Primario, Secundario y de Educación Superior que trabajan con proyectos de diferentes temáticas enfocadas hacia la comunidad.

Especialistas brindarán charlas y talleres para impulsar un debate profundo con el asesoramiento en el tema y experiencias recreativas de convivencia, juego, descubrimiento del otro, diálogo y sobre todo reflexión. “Esta es una instancia de fortalecimiento y reconocimiento a la labor social de estudiantes y docentes que realizan acciones en otros espacios fuera del aula y en horarios extraescolares”, destacó la directora general de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino.

El objetivo es asesorar a los diferentes clubes, e independientemente de los grados de avance de cada proyecto, definir conceptos como: qué es un club de ciencia, qué rol cumple, hacia dónde debería ir.

“Estos espacios no competitivos estaban disminuyendo y vimos la importancia mantenerlos, por eso reunimos a los docentes asesores y a los alumnos de Clubes de Ciencia de toda la provincia para trabajar conjuntamente problemáticas propias de su tarea  que realizan como así también las guías de un club de ciencias”, expresó.

Los clubes de ciencia tienen un enorme potencial para la popularización de la ciencia y del pensamiento científico. Sus encuentros regulares y el trabajo sostenido en el tiempo permiten abordar proyectos y hacer un seguimiento. Además, la guía por parte de adultos permite intervenciones en la calidad y rigor, mientras que los jóvenes miembros de los clubes son posibles transmisores de la ciencia a su comunidad.


COMPARTIR