Personal policial de la Comisaría Miraflores tomó conocimiento que, en un predio ubicado a 45 kilómetros de la ciudad hacia cardinal Noroeste, se hallaban realizando tala clandestina y acopio de producto forestal en un campo del lugar.

Implementaron un operativo por inmediaciones y se logró detectar que en horas de la mañana ingresó un vehículo de gran porte al lugar, por lo tanto, se diagramó operativo cerrojo con personal policial en puntos estratégicos.

En horas de la siesta del sábado interceptan el paso de un camión marca Scania, con acoplado marca Remolque conteniendo una carga de 150 postes de quebracho colorado y 400 postes de Itin Caranda (aproximadamente 25 toneladas).

Conductor y acompañantes fueron identificados, ambos de la ciudad de Resistencia. Exhibieron guía de transporte producto forestal únicamente para postes de quebracho colorado con origen de la localidad de Fuerte Esperanza y destino Buenos Aires, no coincidentes con el lugar de carga, tránsito realizado y el producto existente, con la documentación presentada.

Se dio intervención Fiscal de Investigación Penal N° 2 J. J. Castelli y Delegación de Bosques J. J. Castelli para la inspección final de la carga.