Serán destinadas a personas mayores de 18 años que hayan completado el intervalo interdosis mínimo de 21 días. En las postas y vacunatorios chaqueños también se están aplicando segundas dosis de AstraZeneca.

Este martes por la mañana ingresó a la provincia del Chaco un envío del Ministerio de Salud de la Nación dotado con 41.600 dosis de la vacuna Sinopharm, que permitirán completar esquemas de inmunización en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, que hasta el momento lleva 773.342 dosis aplicadas en todo el territorio chaqueño.

Las conservadoras ingresaron a la Base de apoyo logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes regiones sanitarias y municipios.

El jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes, el coordinador del Programa ampliado de Inmunizaciones, Balbino Cañete, agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió el envío.

“Las 41.600 dosis serán utilizadas para completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años que hayan cumplido el intervalo interdosis de 21 días requerido por la vacuna Sinopharm”, recalcó el jefe de Inmunizaciones.

Antúnes recordó que las chaqueñas y los chaqueños, “pueden acercarse a los vacunatorios y a las postas fijas y móviles para aplicarse su segunda dosis”. Deben concurrir con el DNI y la libreta de vacunación contra COVID-19.

También están aplicándose segundas dosis de la vacuna AstraZeneca, para la que el período interdosis estipulado es de 8 semanas de espera como mínimo.

“Hacemos un fuerte llamado a recibir la segunda dosis, queremos evitar que las personas se relajen, y les recordamos que es necesario recibir la segunda dosis una vez que se complete el período de espera requerido por cada vacuna”, insistió Antúnes.

Desde el 29 de diciembre de 2020 el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 773.342 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial, de las cuales 599.682 corresponden a primeras dosis y 173.660 a segundas.


COMPARTIR