Durante el robo los trataron bien y siempre supieron quienes eran.
Durante el robo los trataron bien y siempre supieron quienes eran.

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel denunció que fue víctima de un robo cuando se encontraba en su casa en San Isidro y un grupo de individuos "correctamente vestidos y de pelo cortado al estilo militar" ingresó por la fuerza.

Según explicó el dirigente de los Derechos Humanos, a eso de las 15:45 de este jueves tres personas aprovecharon que el nieto de Pérez Esquivel sacaba la basura para entrar a la vivienda.

Una vez adentro, ataron y amenazaron al Nobel de la Paz, de 85 años, revisaron minuciosamente todas sus pertenencias y le pidieron que entregara dinero y objetos de valor.

De acuerdo a lo que declaró a los medios el también presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, los asaltantes se llevaron joyas, 4.500 dólares, 3.000 pesos, 3.000 euros y teléfonos celulares.

"Se llevaron regalos y condecoraciones que me habían entregado diversos gobiernos, revisaron la documentación y tomaron el dinero que tenía preparado para un viaje que debo hacer. En todo momento supieron quién era, hablaban muy correctamente y nos trataron con mucho respeto", señaló Pérez Esquivel a C5N.

La familia Pérez Esquivel difundió un comunicado en las redes sociales en el que aseguraron que "ninguno de los tres fue golpeado y se encuentran bien, pero fueron atados mientras se llevó a cabo el robo durante aproximadamente 45 minutos".

"Estaban bien organizados, no eran principiantes", puntualizaron en su pagina de Facebook. "No es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro, no parecen casualidades", detallaron, al tiempo que pidieron que las autoridades "del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder".

 

Fuente: Tiempo Argentino


COMPARTIR