La Universidad Nacional del Nordeste a través de las Facultades de Ingeniería y de Medicina dictará la Diplomatura en Tecnologías Biomédicas y Hospitalarias. Está destinada a formar personas capaces de desempeñarse aplicando conceptos y métodos sobre tecnologías actuales dentro de Centros de Salud o empresas del rubro. Las clases se dictarán cada 15 días, a partir del viernes 10 de agosto, a las 17.

La inscripción se encuentra abierta y para inscribirse los interesados deberán solicitar formulario de preinscripción online  por correo electrónico a la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ingeniería de la Unne, [email protected]  con domicilio en Av. Las Heras 727, en la ciudad de Resistencia, Chaco; o bien llamando al teléfono (54) (0362) 4420076 Interno 118.

El Director de la propuesta es el reconocido Ingeniero Eduardo Fernández Sardá, líder en proyectos en tecnología médica, Hospital Garraham, consultor técnico para la adquisición de equipos de uso médico y asesor para el diseño y desarrollo de equipamiento médico. Este profesional estará acompañado por un equipo docente y profesional de vasta y reconocida experiencia en tecnologías biomédicas y hospitalarias.

Los requisitos para poder cursar la Diplomatura son: Poseer título secundario; haber desarrollado o estar desarrollando actividades relacionadas con tecnologías biomédicas en instituciones de salud y/o ser graduado de una Escuela Técnica de Nivel Medio con formación técnica reconocida por el Ministerio de Educación; ser graduado universitario, estudiante universitario avanzado (Acreditar un 50% de las materias aprobadas correspondiente al plan de estudio de la carrera).

Objetivos de la Diplomatura

A modo de resumen las Facultad de Ingeniería y de Medicina de la Unne dieron a conocer los objetivos generales de la Diplomatura en Tecnologías Biomédicas y Hospitalarias, las cual proveerá al egresado las bases conceptuales, procedimentales y actitudinales inherentes al área de las Tecnologías Biomédicas y Hospitalarias, con el fin de formar personas capaces de desempeñarse eficazmente dentro de centros de salud o empresas del rubro de la salud.

Además proporcionará al diplomando criterios que le permita aplicar conceptos y métodos sobre la tecnologías actuales y las herramientas de gestión, en forma crítica y ética, para resolver problemas asociados al uso de las tecnologías biomédicas y hospitalarias.


COMPARTIR