El presupuesto oficial para la obra es de $5.206.145, con un plazo de ejecución de 120 días. El intendente Sergio Dolce destacó que, tras seis años de espera, y con el regreso a las aulas, los 650 alumnos y alumnas podrán regresar a las aulas "de manera segura" y "con un espacio adecuado para el uso de aparatos y nuevas tecnologías".

Este jueves en el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco, la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cecilia Fernández Almendra y el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, encabezaron la apertura de sobres de la licitación privada Nº 2/2020 para la refuncionalización integral de la instalación eléctrica del edificio de la Escuela Secundaria N° 48 de la localidad de Las Garcitas. Esta obra, cuyo presupuesto oficial es de $5.206.145,16 se ejecutará en un plazo de 120 días con fondos provinciales.

En el marco de la apertura de sobres, con la presencia de los equipos técnicos de esta área, encargados del proceso licitatorio, Fernández Almendra remarcó que la licitación privada de la obra en la EES Nº 48 “se llevará adelante con fondos provinciales” y aseguró que se trata de una obra “muy esperada por la comunidad”, destacando, además se podrá concretar “gracias al trabajo del equipo”.

Por su parte, el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, expresó: “Esto es algo histórico para nosotros, porque este establecimiento tiene toda una vida, es el único en el pueblo y tiene una matrícula de alrededor de 650 alumnos y alumnas”. En esa línea acotó que, a lo largo del tiempo, “el edificio ha sufrido modificaciones y ampliaciones para brindar mejor calidad educativa, pero es una necesidad mejorar la instalación eléctrica para la utilización adecuada de aparatos y nuevas tecnologías”.

“Esperábamos esta refacción hace seis años. Luego de esta pandemia, cuando los y las estudiantes regresen a las aulas, será de manera segura gracias a la gestión del gobernador Jorge Capitanich”, celebró Dolce.

Más refacciones para la educación chaqueña

Por otra parte, la subsecretaria Fernández Almendra destacó el trabajo en conjunto que realiza la Provincia con la Nación para mejorar la infraestructura escolar del Chaco, señalando que el plan de refacciones que se lleva adelante abarca a escuelas primarias y secundarias, jardines e institutos de Educación Superior. “Hoy estamos interviniendo en obras de infraestructura en más de 50 localidades del Chaco”, destacó.

En esa línea, la titular de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, recordó que “se concretaron más de 155 intervenciones de refacciones en edificios escolares en toda la provincia” remarcando que “la meta que nos habíamos propuesto a principios de año era realizar 100 refacciones de establecimientos educativos durante el 2020, y ya la hemos superado; porque estamos trabajando con mucho esfuerzo para que esto ocurra”.

Fernández Almendra reconoció que “es mucho lo que falta, pero tenemos que continuar trabajando para llevar soluciones a las comunidades educativas chaqueñas, que hace mucho tiempo están esperando mejorar la infraestructura edilicia de sus instituciones”. “Nosotros tenemos que dar respuestas, por eso seguiremos trabajando”, enfatizó.


COMPARTIR