Industria visitó General San Martín en el marco del programa Activar Pymes

58

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, visitó un emprendimiento destinado a la fabricación de muebles en MDF que fue beneficiario de una de las líneas de financiamiento que ofrece el programa Activar Pymes.

Desde su puesta en funcionamiento en el año 2017, recibieron financiamiento a través de esta herramienta unas 98 pequeñas y medianas empresas de 23 localidades de la provincia. Los créditos se destinaron a mejorar el equipamiento de las pymes, pero además se brindó asistencia en capacitación y formas de comercialización.

El objetivo es propiciar el despegue de nuevas pymes, o contribuir a la consolidación de aquellas ya existentes. El programa es ejecutado por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través de la Dirección de Vinculación Empresarial, ubicada en el 3er piso de Casa de Gobierno, oficina 5; e Incubadora Empresa Joven (Frondizi 174, 4to piso).

Actividades con el sector comercio, servicios e industria

También durante visita a General San Martín, el ministro Ferrer participó de los actos celebratorios del 70 aniversario de la Cámara de Comercio de la localidad, al tiempo que mantuvo encuentros con sectores del comercio, los servicios y la industria a fin de difundir los distintos programas que impulsa la cartera que dirige.

Por último, vale destacar que la actual gestión de gobierno provincial avanzó junto al municipio en el proyecto del Parque Industrial, que cuenta con cerco perimetral finalizado en su predio.