Este lunes, a las 11, en la Casa de las Culturas, la Dirección de Bromatología del Ministerio de Salud realizará la entrega de Obleas de Buenas Prácticas de Manufactura a 48 empresas locales, de los rubros heladerías, agua embotellada, hierbas para infusiones, especias, alimentos congelados, productos azucarados, precocidos, fraccionadora y almacenamiento de fiambres, lácteos y derivados, productos cárnicos, snacks, panificados, pastas frescas, alimentos libres de gluten, alimentos preparados, jugos y tostado de granos verdes de café.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través del programa Redde Proveedores Locales viene trabajando en forma articulada con esta jurisdicción a fin de incentivar y promover la producción de artículos habilitados de demanda final, fabricados en la Provincia del Chaco.

Es por ello que participará del acto de entrega de las distinciones otorgadas en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos. Este programa utiliza una guía para verificar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de los establecimientos elaboradores de alimentos en la provincia del Chaco.

Durante el transcurso del año, los establecimientos son auditados hasta dos veces por la Dirección Provincial de Bromatología, mediante inspecciones en las que se extraen muestras de los productos finales para control de calidad en el laboratorio y se verifica el cumplimiento de las BPM a través de un listado estandarizado para todos los establecimientos elaboradores de alimentos.

Los datos obtenidos son posteriormente procesados y evaluados. Para aquellos establecimientos que obtengan valores mayores al 90% del cumplimiento de las BPM y mantengan ese comportamiento durante un periodo prolongado, son acreedores de una oblea que los distingue como establecimientos modelos, productores de alimentos de calidad.


COMPARTIR