Circula por las redes sociales un video que capta el momento en que un grupo de motoqueros persigue por las calles del centro de Resistencia a varias mujeres que participaron en el XXXII Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó durante el fin de semana.

Las imágenes indignan por lo violento y descarado del grupo de personas que incluso les tiran cascotes y todo tipo de objetos contundentes a cinco mujeres con mochilas de acampar que corren por calle Santa Fe y doblan en Mitre para guarecerse en una confitería, donde las arrinconaron. Ellas estaban por abordar su colectivo para volver a sus respectivas ciudades y no lo pudieron hacer porque terminaron siendo atendidas en el hospital Perrando a raíz de las heridas que sufrieron.

La Policía detuvo a al menos cinco individuos que serían los que circulaban en moto.

Este pequeño grupo de personas se había desprendido de un nucleo mayor de vecinos autoconvocados que había organizado una contramarcha para repudiar los daños que causaron las participantes del ENM en la catedral de Resistencia y también para manifestar que están en contra del aborto.

Esta tarde fue convocada una marcha organizada por el colectivo Ni Una Menos para manifestar apoyo a las mujeres que fueron agredidas y para que se realice una investigación del ataque.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry