El director de la radio, Orestes Lucero, salió al aire para censurar a la producción del programa.
El director de la radio, Orestes Lucero, salió al aire para censurar a la producción del programa.

El director, Orestes Lucero, llamó al aire para criticar a la periodista y acusarla de hacer "periodismo militante". En un tono marcial, advirtió que los iba a sancionar.

A las diez de la mañana por Radio Nacional Córdoba, el director de la radio, Orestes Lucero, salió al aire para censurar a la producción del programa Sólo por Hoy y a la conducción de los periodistas Fabiana Bringas y Nicolás Fass, quienes habían entrevistado a la madre del lonko mapuche Facundo Jones Huala.

"Llamo para informar a la audiencia que el reportaje que usted acaba de hacer, corre por cuenta exclusivamente de usted, no de la radio, que no tiene línea editorial. Me resulta vergonzoso que una persona cuya entidad mucho no conozco insulte a dos gobiernos, que mal que le pese a usted o a quien escuche, fue elegido democráticamente. Esta es una radio nacional que exige la máxima seriedad. No puede entender porqué usted o la producción, en un día pre electoral, da entidad a la madre de Jones Huala. Me encantaría que usted el lunes haga un programa objetivo sobre la verdadera personalidad del señor Jones Huala", expresó el director de la radio.

En respuesta, los trabajadores de radio Nacional Córdoba realizan una asamblea para analizar las medidas a tomar.

"Es increíble el apriete y el intento de censura de este director, ejercido directamente al aire. Condenamos y repudiamos esta actitud", comunicaron.

La censura explícita ya generó el repudio de las comisiones internas de los medios públicos nacionales, como la agencia Telam, Canal 7 y Radio Nacional de Buenos Aires. También el Sindicato de Prensa de Buenos Aires la repudió.

El sindicato de prensa de Córdoba, expresó que "no permitirá estos atropellos tendenciosos, militantes y subjetivos a los que se ven expuestos los trabajadores y trabajadoras", y manifestó su su repudio y condena.

Fuente: Tiempo Argentino


COMPARTIR