Incendios: persisten focos fuera de control en Tucumán y Catamarca

80

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó ayer que en Tucumán y Catamarca persisten focos “fuera de control” de incendios forestales y otras seis provincias mantienen “focos activos” que afectan al país.

Según un informe del organismo detalló, en la zona de Tafí Viejo y en Sierra del Campo (Burruyacú), en Tucumán, las llamas están “fuera de control” al igual que en departamento catamarqueño de Ancasti.

En tanto, las llamas de Capayán, en Catamarca, pudieron ser contenidas al igual que en la localidad tucumana de Burruyacú (Cruz de Arriba) y en el departamento Leales, de la misma provincia, detalló el SNMF.

Por otra parte, el organismo explicó que los focos que se encuentran en el Delta del Paraná, que comparte con Entre Ríos; continúan activos, al igual que en Villa Carlos Paz, Unquillo, Paraje Cuchi y en La Cumbre, departamento de Punilla; en la provincia de Córdoba, donde se logró extinguir el fuego en Quebrada del Condorito.

En el departamento pampeano de Utracán-General Acha, los incendios están “controlados con guardia de cenizas” y en el departamento Rancual, las llamas están contenidas, agregaron.

Por otra parte, se confirmó que en Santiago del Estero hay focos activos en el Parque Nacional Copo y en Ojo de Agua (La Isla), mientras que en el departamento de Figueroa el fuego está contenido.

En Donovan, provincia de San Luis, los bomberos mantienen el fuego “controlado en guardia de cenizas”, sostuvo el organismo, al igual que en el Parque Nacional Chaco.

Por último, el SNMF indicó que en la provincia de Mendoza hay cuatro focos activos en San Rafael, Campo del Padre -Ruta 143 vieja- y Colonia López, en la localidad El Carrizal y en el departamento La Valle.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry