En la noche de este martes tres personas fueron detenidas por personal de la División Delitos contra la Propiedad por transportar gran cantidad de cartuchos de distintos calibres desde la localidad de Sáenz Peña.

Por la tarde, los agentes tomaron conocimiento a través de un llamado que desde la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña se transportaban municiones ilegales.

Ante ello, los efectivos implementaron un operativo de control vehicular sobre ruta nacional Nº 16 kilómetro 18,5. A raíz del dispositivo, alrededor de las 21:30 horas interceptaron el paso de un automóvil marca Peugeot 208 de color rojo, que era guiado por un hombre de 47 años quien se encontraba acompañado de dos jóvenes de 23 y 21 años.

Luego de verificar las documentaciones del rodado, examinaron el interior y hallaron varias cajas que contenían cartuchos. Es así que solicitaron las documentaciones que avalen el transporte de dichos elementos y adujeron que no las poseían.

Posteriormente, procedieron al secuestro de 3850 cartuchos calibre 38 y 25 cartuchos calibre 12/70, compra valuada en $400.000.

Finalmente, conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno fueron trasladados a la unidad siendo notificados de su situación legal.


COMPARTIR