Incautan cocaína y marihuana en distintos procedimientos que dejó cuatro detenidos

En diferentes procedimientos realizados en Resistencia y Las Palmas se incautaron cocaína y marihuana. Hay cuatro detenidos. Los operativos fueron realizados por la Policía del Chaco y la Policía Federal. En tanto en Misiones, la Prefectura secuestró 200 kilos de cannabis.

93
En La Rubita incautaron dos panes de marihuana.

En la batalla contra el narcotráfico y la comercialización de estupefacientes, se realizaron procedimientos en Resistencia y Las Palmas. En la localidad del interior, la droga estaba siendo transportaba a caballo.

Barrio La Rubita

Tareas de inteligencia permitió obtener datos sobre una entrega de droga en la zona de La Rubita en Resistencia. Con esa información, agentes de la División Microtráfico montaron un dispositivo en la tarde de ayer. Alrededor de las 17, en Toledo al 3200 interceptaron a un joven que se desplazaba en una Honda Wave de 110 c.c.. En la requisa hallaron dos ladrillos de marihuana que pesaron casi un kilo. El peso total fue de 901 gramos. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Antidroga Nº 1.

Las Palmas

Ayer, alrededor de las 10.30 en un camino vecinal y a unos 400 metros de un frigorífico de la localidad de Las Palmas, una patrulla policial interceptó a tres muchachos que cabalgaban en dos caballos. Los agentes del Departamento de Drogas Peligrosas identificaron a los sospechosos y en la requisa hallaron cuatro paquetes de marihuana que pesaron 2,681 kilos. Los detenidos de 22; 25 y 29 años quedaron a disposición del Juzgado Federal iniciándose actuaciones por infracción a la Ley Nº 23.737.

Barrio Zampa

Personal de la Delegación Resistencia de la Policía Federal Argentina, realizaron ayer un procedimiento en el barrio Zampa de Resistencia. Con orden judicial allanaron una finca donde encontraron y secuestraron varias dosis de cocaína listas para la venta y teléfonos celulares que podrían aportar datos a la investigación. Además, se incautó una importante suma de dinero, que sería producto de la venta. También había elementos para fraccionar.

No se informó sobre detenciones y se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Antidroga Nº 1, a cargo de Lovey Passano, secretaría de Raquel Leiva.

Misiones

Agentes de la Prefectura Naval decomisó, en Misiones, un cargamento de casi 200 kilos de marihuana, cigarrillos y mercadería de origen ilegal cuyo valor supera los cinco millones de pesos.

En Santa Ana se llevaron a cabo dos procedimientos. El primero comenzó anteanoche cuando una patrulla de la Fuerza detectó que una embarcación, proveniente del Paraguay, tocó la costa argentina y regresó rápidamente. De inmediato se montó un operativo  en el kilómetro 1.610 del río Paraná, que permitió encontrar, entre la maleza, ocho bultos que contenían 2.500 paquetes de cigarrillos y 1.035 baterías de celulares, cuyo valor alcanza los casi 4 millones de pesos.

Además, ayer a la mañana y a pocos kilómetros del operativo anterior, se halló un bote abandonado sobre la costa cargado con más de 185 kilos de marihuana, divididos en 85 “ladrillos” y 102 paquetes sellados al vacío, llenos de cogollos.

En Puerto Rico, en  la zona conocida como “Puerto Roberano”, con la ayuda de Fiona, una perra entrenada para detectar narcóticos, hallaron entre la vegetación, dos bultos. Comprobaron que se trataba de casi 10 kilos de cogollos y marihuana prensada y 500 atados de cigarrillos.

Por último, en Iguazú, efectivos que controlaban la “Zona 600 hectáreas” observaron que un vehículo circulaba por un camino de tierra que conduce al río Iguazú. Se lo interceptó y se constató que sus dos ocupantes llevaban un cargamento de más de 1.000.000 de pesos de zapatillas e indumentaria.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry