En un procedimiento policial realizado en la localidad de Miraflores, la Policía incautó carne vacuna de faena clandestina y luego del examen del veterinario, que declaró no apto para el consumo, fue incinerada.

Fuentes policiales señalaron que personal de la comisaría local, en forma conjunta con agentes del 911 de Juan José Castelli, allanaron una finca en la tarde del martes, alrededor de las 18, situada en pasaje Los Pereyra de Miraflores. En la vivienda, los efectivos fueron recibidos por una señora, de 67 años, quien dijo ser la dueña de casa. En la requisa, hallaron y secuestraron 45 kilos de carne vacuna sin poder acreditar la procedencia del producto. Los policías llegaron hasta ese domicilio siguiendo una investigación de hurto de ganado. Además, se secuestraron dos lazos de cuero, un cartucho calibre 26, tres cuchillos, un serrucho y una sierra.

La Fiscalía de Investigación Penal, que intervino, ordenó notificar a la mujer de las actuaciones judiciales, secuestrándose la carne que luego fue quemada por indicación del veterinario de la Policía, quien constató que no se hallaba apto para el consumo.

Presidencia de La Plaza

Un estanciero denunció el robo de una vaca. Horas después la Policía recuperó el animal. No hay detenidos.

El lunes 6, alrededor de las 17, un ganadero de Colonia Aborigen avisó a la comisaría de Presidencia de La Plaza que advirtió que unas personas entraron a su campo y luego constató que le faltaba una vaca. Indicó que el animal tiene marca y señal de su propiedad.

Efectivos de la Sección Rural de La Plaza rastrillaron la zona y hallaron al vacuno a pocos kilómetros y lo llevaron hasta la unidad donde se restituyó a su dueño.

Selvas del Río de Oro

Efectivos del Departamento Rural General San Martín junto con el personal de la comisaria La Eduvigis, realizaban el lunes 6, alrededor de las 22, controles vehiculares sobre la ruta provincial N°34, acceso a la localidad de Selvas del Rio de Oro.

Los agentes interceptaron el paso de un camión marca Bedford, guiado por un muchacho de 31 años,  quien  trasportaba doce animales vacunos. Se detectaron irregularidades en la guía que mostró. Se hizo la consulta a la Dirección de Ganadería y se ordenó el secuestro preventivo de los 12 bovinos.


COMPARTIR