La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, presidió la inauguración de la refacción y reparación del centro de atención primaria (caps) de Villa Barberán, que demandó una inversión de más de 3 millones de pesos. “Profundamente complacidos continuamos habilitando obras de Infraestructura que contribuyen a optimizar la asistencia a los chaqueños”, ponderó la titular de la cartera sanitaria, siendo ese el objetivo del Plan de Mejoras que contempla además a otros Servicios del Gran Resistencia.

Los trabajos incluyeron la construcción de mampostería y muros de carga, reparación, reemplazo y mantenimiento correctivo de la totalidad de las carpinterías, colocación de rejas exteriores y reparación de las cubiertas y el posterior arreglo de los cielorrasos. Asimismo, se efectuaron trabajos eléctricos, de recableado, nueva iluminación exterior, pintura general del edificio, colocación de nuevos caños de bajada pluviales, limpieza de canaletas, impermeabilización de cubierta y fumigación y desinfección de cielorraso.

“Esta iniciativa implicó una inversión de más de 3 millones de pesos realizada por el Ministerio, con el objetivo de optimizar y fortalecer la asistencia que se brinda a los más de 13 mil ciudadanos que dependen de ese Servicio”, comentó Crespo, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi.

Con este mismo énfasis, expresó su beneplácito porque se trata del primer efector reparado integralmente en el marco de un Plan de Obras impulsado por la cartera, que está orientado especialmente a fortalecer la contención de los chaqueños. Progresivamente –explicó- se refaccionarán más caps del Gran Resistencia.

Además, se incorporó nuevo mobiliario, que junto a las reparaciones, optimizan la estructura sanitaria en la que se desempeñan diariamente tres médicos y un odontólogo –por nombrar algunos miembros del equipo-.

 

 


COMPARTIR