La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala, acompañada por la subsecretaria de Relación con la Comunidad, Analía Enciso, acompañó la inauguración de un mural referente a la causa de violencia de género en la institución Madres del Sol en Barranqueras. Esta actividad en un espacio que cobija, asiste y asesora a las víctimas de violencia, se realizó como parte de la agenda establecida por las autoridades en conmemoración del Mes de la Mujer.

En la ocasión, la ministra Ayala estuvo acompañada por la subsecretaria Enciso, la presidenta de “Madres del Sol”, Norma Almirón y el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González. Además participaron, los concejales de la localidad portuaria Magda Ayala, Gilda Santa Cruz, la presidenta de la Fundación “Mujeres Creciendo”, Lucía Scaglione y el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera.

La titular de la cartera de Gobierno, recordó: “Este refugio me tocó verlo desde el comienzo, cuando el gobernador firmó un convenio para que la provincia se encargue de esta maravillosa obra”, dijo Ayala. “Esto es algo más de lo que hace Norma Almirón, una gran mujer a la que conozco desde hace varios años, y es importante el compromiso de la sociedad civil, comprometerse como este refugio que protege a las víctimas de violencia de género”, agregó.

En la misma línea, señaló “el loable trabajo dentro de Madres del Sol” y reiteró el papel del Estado en la asistencia a víctimas: “Debemos darles a las mujeres las herramientas necesarias cuando son asistidas para lograr una solución a la problemática, y estamos siempre acompañándolas”, dijo.

Por su parte, Enciso recordó que el mural llevó varios días de trabajo con el fin de dejar un mensaje por el Día Internacional de la Mujer que se recordó el 8 de marzo. “En este mural, reflejamos el trabajo y la lucha de todas las mujeres”, afirmó.


COMPARTIR