El gobernador Domingo Peppo, encabezó el inicio de clases de la Escuela Pública de Gestión Social N° 12 “Juan Domingo Perón”. Acompañado de la ministra de Educación Marcela Mosqueda, firmó la resolución que aprueba el Plan de Estudios de la Carrera Tecnicatura Superior en Administración Municipal.

“Este instituto significa la organización y la búsqueda de oportunidades con la base de nuestra doctrina peronista y el eje principal de dar las herramientas para dignificar a los chaqueños desde la justicia social y la inclusión”, expresó el mandatario en su discurso de apertura.

En la oportunidad, Peppo resaltó el rol de “la educación y sobre todo las escuelas de gestión social que otorgan una planificación de proyectos de vida para las personas pertenecientes a movimientos sociales”. “La provincia es la única en el país que tiene este sistema de participación del Estado y las organizaciones sociales en defensa de la educación que hacen a la valoración de la persona y sus capacidades”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que el Estado trabaja de manera conjunta con las organizaciones “creando oportunidades y con el compromiso de buscar la igualdad desde la educación”.

“Tenemos el compromiso y la voluntad de seguir construyendo la patria grande, este es un acto importante porque la educación es la única herramienta de pertenencia social y desde ahí debemos defender el federalismo” y agregó: “Nuestro partido tiene un proyecto y un espacio político. Nos vamos a fortalecer, no vamos retroceder y para eso necesitamos nuestro futuro formado”, concluyó.

Estuvo presentes la secretaria General María Elina Serrano, la ministra de educación Marcela Mosqueda. Además, los legisladores provinciales Andrea Charole y Hugo Sager. El director del Instituto Juan Domingo Perón, Julio René Sotelo.

Record de inscriptos

El director del Instituto Juan Domingo Perón, Julio René Sotelo celebró el inicio lectivo formal 2018 y remarcó “la excepcional repercusión que tienen los cursos”, detallando que “son más de 3000 los inscriptos, duplicando las expectativas que se tenían”. Sotelo sostuvo que “una Escuela pública de gestión social, es un sistema de educación público alternativo y de calidad”.

La institución fue creada con el objetivo de generar espacios de formación política y gratuita en oficios técnicos abiertos a todo público. “Se dictan 34 cursos, casi todos son de profesiones y con una inscripción absoluta para todos”, indicó Sotelo. Además agregó que “en el interior también se realizarán cursos: serán en Quitilipi, Machagai, San Bernardo, Makallé, Fontana y Margarita


COMPARTIR