El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, y la intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano, inauguró este viernes el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 103 “Soldado Víctor Ofelio Avalos”.

La obra se realizó con una inversión de $ 61.624.268 a través del programa PROMEDU IV del Ministerio de Educación de la Nación.

“Este edificio representa más inclusión, equidad y calidad, que son componentes esenciales de la transformación del sistema educativo”, aseguró el mandatario.

En la oportunidad, Capitanich insistió en la necesidad de garantizar desde el Estado el acceso a la educación y a  la contención social desde los primeros años de vida.

“Consideramos esencial el desarrollo psicomotriz y de habilidades cognitivas y manuales en la primera infancia, como así la asistencia alimentaria y nutricional”, dijo.

Así, valoró el hecho de que en 12 años de gestión provincial a su cargo se superarán los 130 jardines de infantes construidos.

“En casi tres gestiones de gobierno hemos construido tanta infraestructura que tendremos la capacidad instalada perfecta para que la población estimada tenga para los próximos años tenga acceso a una educación de calidad en la primera infancia”, resaltó.

“Esto garantiza una base de inclusión y equidad educativa sin precedentes. Porque mejorar la trayectoria escolar significa pretender no solamente la inclusión sino la calidad y la equidad, como componentes esenciales de la transformación del sistema educativo”, sostuvo el mandatario.

El jardín de Infantes N° 103 es la única Institución de Educación Inicial de la Localidad de Samuhú, cubriendo necesidades educativas de niños y niñas de 3, 4 y 5 años.

La Institución provee además  servicio de refrigerio en desayuno y merienda. La matrícula es de 74 alumnos y el personal está conformado por la directora y cinco maestras de sección.

Lineras: “Trabajamos para lograr una educación de calidad”

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, recalcó el trabajo que lleva a cabo la comunidad de Samuhú, y manifestó que el Gobierno trabaja para mejorar la infraestructura escolar en todos los niveles educativos, sobre todo en el Nivel Inicial.

“Nuestro desafío también  es empezar a hablar de lo que hacemos adentro de las instituciones.

Porque estamos trabajando en mejorar las condiciones de los y las docentes y en la infraestructura, pero también para que la educación que reciben los niños, las niñas y los jóvenes sea de calidad”, insistió Lineras.

Por su parte la intendenta Patricia Lezcano agradeció a la comunidad educativa por el esfuerzo y al gobierno provincial por el acompañamiento y la posibilidad de concretar una obra que era una demanda histórica del pueblo.

Contar con una obra nueva, de estas características, moderna y equipada, es muy importante y valorable para una comunidad de 2171 habitantes”, expresó.

“Este nuevo jardín tiene una mirada directa hacia nuestros niños, que van a iniciar su proceso de socialización y aprendizaje y aquí darán sus primeros pasos”, concluyó la jefa comunal.


COMPARTIR