Mañana viernes 11 a las 9 horas, se inaugurará el Centro Juvenil Comunitario Manos Unidas,  ubicado en la salita de las 200 viviendas de Puerto Tirol. El espacio estará abierto de lunes a viernes de 16 a 19 horas con el objetivo de brindar atención y contención a los jóvenes que tengan problemas, por ejemplo, con las adicciones.

La idea partió de un grupo de abuelas, madres, padres y distintas instituciones sociales que vieron la necesidad de contener a los jóvenes y acompañarlos para afrontar la realidad actual, teniendo en cuenta la vulnerabilidad a distintos flagelos.

“Quisimos que los jóvenes tengan el acompañamiento nuestro y por eso nos reunimos, armamos el proyecto y fijamos los criterios a seguir. Nos formamos con el Equipo de la Dirección de Salud Mental  de la provincia con atención primaria de la salud con el tema de adicciones”, dijo Patricia Gutiérrez, una de las responsables del centro, quien destacó también el acompañamiento de las familias.

La idea será atender a jóvenes de 14 a 30 años de edad pero también se hará lo propio con chicos más jóvenes, aunque se los derivará donde corresponde para ser atendidos.

Hasta el momento, trabajarán 10 personas voluntarias aunque podrían llegar a sumarse otras con el correr del tiempo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry