Nancy Sotelo, delegada del INADI en el Chaco repudió el vídeo publicado en las redes sociales por un comercio de la ciudad de Castelli que vende artículos de limpieza , cuyo contenido hace apología del femicidio y de la violencia contra las mujeres.

“Se trata de un mensaje misógino, violento y discriminatorio”, dijo Sotelo en referencia al video del comercio “Todo Suelto” que fue publicado en las redes sociales Facebook e Instagram, en el que dos varones jóvenes, cuyos rostros no se ven, representan la supuesta compra de un alimento destinado a “una ex”, y que el vendedor propone que sea preparado con un insecticida. “Por 50 pesos más te llevás una bolsa de residuos para el cadáver”, agrega uno de ellos casi al final del video que pretende presentarse en clave de humor.

“Se trata claramente de un contenido misógino que no es para nada gracioso, porque hace referencia al asesinato de una mujer y naturaliza la violencia machista. Esto es grave en una provincia que registra ocho femicidios en lo que va del año”, remarcó Sotelo.

“Llamamos a la reflexión a todos los sectores de la sociedad para evitar estas prácticas disfrazadas de humor pero que, en realidad, emiten un duro mensaje de odio machista”, concluyó la delegada del INADI.


COMPARTIR