Se trata del proyecto de Ley Nº 1860/22 que apunta a los medios de transporte que excedan los límites reglamentarios por las normas IRAM, la Ley Nacional de Tránsito y su reglamentación por Decreto Nacional.

Además, detalla que la Ley será reglamentada en un plazo no mayor a sesenta (60) días de haber sido publicada en el Boletín Oficial y pretende “la debida aprobación e implementación en todo el territorio provincial, con adhesión de los 69 municipios del Chaco”, indicó Ocampo.

El diputado provincial Rodrigo Ocampo presentó la inicitiva, denominado "Ley de prohibición de caños de escape libres para motovehículos".

En el mismo, explica que "se entiende por ruidos molestos de motovehículos considerados como tales, los vehículos autopropulsados a motor, ciclomotores y motocicletas, que excedan los límites reglamentarios de tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM y Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y su reglamentación por Decreto Nacional N° 779/1995".

"El impacto directo de contaminación socio-ambiental con alteraciones ruidosas que provocan sensaciones de trastornos a sectores vulnerables a ellos, tal es el caso de personas con discapacidades, adultos mayores o la primera infancia, son en efecto la población que más nos preocupa" sostuvo a su vez en redes sociales el legislador Ocampo.