El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió en la mañana de ayer con el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Barsesa y la concejal Cecilia Baroni, a fin de avanzar en detalles sobre el proyecto de ordenanza que regula actividades nocturnas relacionadas a los locales bailables, particularmente en la implementación de la figura del conductor responsable designado.

Tras el encuentro la edil detalló que el ministro solicitó que el proyecto contemple la creación de la figura del conductor responsable. Para esto la ordenanza, la cual comenzará a tratarse después del 1 de marzo, estipulará que los locales bailables expidan un precinto por grupo de tres o cuatro personas que permita identificar a quien será designado como conductor responsable designado. Además del precinto, el local deberá proveer de bebidas sin alcohol (gaseosas o agua) a quien porte la identificación.

“Esta figura existe en una ley provincial por lo que pretendemos que se efectivice en el ámbito municipal”, dijo Baroni. Mencionó además que con esto se busca reducir los hechos violentos que se producen en las afueras de los locales bailables y siniestros viales. “Queremos q esta ordenanza se sancione de manera urgente” dijo Baroni.


COMPARTIR