El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, mantuvo una reunión con el gerente técnico de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Blázquez, con la finalidad de interiorizarse sobre los nuevos programas que serán implementados por esa cartera en el país. Se trata del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) y del Programa para el Desarrollo de la Cadena Caprina (PRODECCA).

PROCANOR está destinado  a mejorar la inserción  de los pequeños productores y productoras en cadenas de valor, dinámicas y emergentes, en condiciones beneficiosas y sostenibles, focalizadas en el Norte Argentino. Además cuenta con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Por su parte, el PRODECCA tiene como objetivo contribuir a mejorar los ingresos familiares dependientes de la producción de cabras, a través de su inserción en la cadena de valor, también al igual que el anterior, en condiciones beneficiosas y sostenibles. Este programa también cuenta con financiamiento del FIDA.

El ministro Tortarolo explicó que la provincia del Chaco ya firmó su carta de adhesión de ambos programas. Remarcó que en el caso del PROCANOR se trabajará por cadena productiva dentro del clúster hortícola, mientras que en el caso del PRODECCA se tienen que definir las cuencas caprinas que en la provincia se vienen trabajando a través de lo que es el PROGANO, considerando importante contar con esta nueva herramienta.

El 24 de octubre será la presentación del PROCANOR en la provincia de Formosa, mientras que el PRODECCA tendrá su lanzamiento el 26 de octubre en la provincia de Mendoza.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry